Saltar al contenido
Tags

{ 2 – I } Proyectos que siguen adelante

by en 02/01/2013

Reconozco que no las tengo todas conmigo: ¿de veras voy a conseguir enterarme de 365 historias optimistas -por lo menos- al ritmo de un post diario? Pensar demasiado y la ansiedad pueden ser los peores enemigos de un proyecto humilde como es este blog, así que iremos día a día,que en realidad es el espíritu del mismo.

Y si se empieza el día con un correo electrónico que te alegra la cara, incluso a pesar de ser automático, pues casi te han escrito el post del día.

Es lo que pasa hoy. Mira la lista de enlaces de la derecha. Se trata de sitios que generan o viven en el optimismo. Uno de ellos, Goteo, es una plataforma de mecenazgo ciudadano a la que acuden proyectos que necesitan financiación para ser lanzados, en busca de ciudadanos que con sus (micro)aportaciones logren el milagro.

¿Quieres leer una buena noticia personal al respecto? El último proyecto que he apoyado, “Grupo a Grupo”, ha alcanzado la financiación mínima para ser puesto en marcha. En Goteo los proyectos con ese grado de éxito disfrutan de una segunda fase para lograr una financiación óptima para que en vez de ser cometas alcancen a ser estrellas más permanentes. Y para mí es una buena noticia porque he cofinanciado “Grupo a Grupo” y ver que sale adelante no deja de alegrarme. Visita el enlace anterior, que es la ficha del proyecto en Goteo.Me gustaría que lo hicieras también para apreciar la filosofía detrás de Goteo: procomún, acción social, transparencia y varios valores más de los que nuestra sociedad NO CARECE.

¿Quieres leer una buena noticia global al respecto? Lee, pues, este post en el blog de Goteo: ¡FUNCIONAN! Es difícil imaginar mejor noticia que ver funcionar y salir adelante y evolucionar una iniciativa que cree en las personas, y eso en este país, España, tan dado al “microodio” de todos contra todos. ¿O quizás ése es un estereotipo que nos tenemos que quitar cual velo de los ojos para creer más en nosotros mismos y en nuestra sociedad?

Sí, hay infinidad de problemas,pero tampoco son pocas las soluciones ni las personas dispuestas a poner su grano de arena, su hora semanal o su moneda de euro. Y en total, SOMOS MUCHOS.

From → Enero, proyectos

4 comentarios
  1. Lo del “microodio” me parece muy exagerado.
    Más bien yo diría que todos tenemos una “comodidad” por no interesarnos mucho de los problemas de los demás, hasta que algo no nos concierne directamente.
    Y además, no es cuestión de un país determinado, sino del mundo entero…
    ¡Fuera!, por lo tanto, esa idea negativa de odio por muy micro que sea.

    Por lo demás, creo que, cualquier proyecto de este tipo al que haces referencia es una buena idea y por lo tanto una “historia optimista” 🙂

    Me gusta

    • Por eso decía que tal vez sea un estereotipo y por tanto erróneo o falso. Quizá me haya traído al post el “clima” tuitero, plagado de tormentas personales entre egos e ideas aparentemente irreconciliables. Gracias por comentar 😀

      Me gusta

      • Pienso que, en un blog de historias optimistas y buenas noticias, no debería de haber lugar para “conceptos negativos”…o por lo menos intentar que sea el menor número de ellos.

        De nada. (me encanta ser una especie de mosca cojonera 😛 )

        Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: