Saltar al contenido

{ 6 – I } ¿Dónde van bien las cosas?

by en 06/01/2013

Apoyando la iniciativa de este blog ( 😉 ), el diario El País ha sacado hoy en su sección de Economía una serie de artículos y columnas ensalzando a determinadas empresas españolas que lo están haciendo bien en sus campos y son por tanto focos de optimismo, al menos económico. Permíteme recomendarte éste con las empresas de cada comunidad autónoma que por su empleo, el trato a sus profesionales o sus planes de futuro resultan destacables. Personalmente, por su elevada participación en el empleo y, sobre todo, en investigación y desarrollo, habría incluido a las universidades públicas españolas.

No sólo hay empresas españolas que lo hacen bien, también hay españoles que destilan optimismo para sí mismos y para algunas de las altas empresas de la Humanidad, como la Ciencia. Es el caso de Juan Ignacio Cirac, al que hay que felicitar por su reciente Premio Wolf. Esta entrevista en ABC nos acerca a uno de los mayores expertos en una de las ramas científicas, la computación cuántica, que más pueden revolucionar el mundo (personalmente creo que a la par que la fusión termonuclear controlada con fines pacíficos) en las próximas décadas.

Pero hoy no quiero destacar sólo el éxito empresarial o las grandes personalidades de la Ciencia. Personalmente, aprecio mucha más grandeza humana que en determinados números en iniciativas como “Acaba con la Crisis”, una web facilitadora del encuentro entre personas que necesitan algo y personas dispuestas a ayudar. Nada más conocerla (vía El País), la he añadido a la lista de links de optimismo de este blog, deseando que llegue a quien la necesite. Y lo he titulado “Optimismo P2P”, o en jerga humana, “optimismo entre iguales”, porque si una idea hará avanzar a la Humanidad es la de la cooperación entre sus individuos.

From → Enero, Personas, proyectos

2 comentarios
  1. En Colombia yo destacaría con optimismo la gestión de EPM (Empresas Públicas de Medellín) que ha tenido iniciativas como el parque Jepírachi:
    http://www.epm.com.co/site/Home/Institucional/Nuestrasplantas/Energ%C3%ADa/ParqueE%C3%B3lico.aspx

    También es destacable la labor de la Gobernación de Antioquia en educación (como reseñé en el artículo que hace unos días te envié por email)

    Me gusta

    • Hola Gustavo. No me ha llegado ningún mensaje tuyo. ¿Qué te parecería ser usuario del blog y poder construir un post con eso, tú que sabrás más que yo de allí?

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: