Saltar al contenido

{ 12 – I } Zorros y reptiles en libertad

by en 12/01/2013

Entiendo la astucia, sin connotación de engaño o un carácter subrepticio, como habilidad para planear, ejecutar y lograr algo, y muchas veces me he planteado el dilema de quién es más astuto en el campo de la tecnología y el software, si quien crea un mundo cerrado con todas las garantías implícitas en un total control sobre sus productos y la dependencia fiel de los usuarios  o, por otro lado, los que propugnan por el mundo abierto y libre en el que la expansión puede ser enorme pero en muchos puntos incontrolable y caótica.

Mi visión optimista del asunto prefiere la coexistencia de ambos mundos, así yo tenga la predilección particular por uno de ellos. Por consiguiente, me alistaré en aquél que cautiva mis preferencias, pero sin deseos de aniquilación hacia el otro. Quienes necesiten o quieran pertenecer a un mundo cerrado, mientras sea por su voluntad, que lo hagan (tal es su gusto), que yo por mi lado estaré en el mundo opuesto.

Estas reflexiones han sido desatadas por la lectura hoy en el blog de la Fundación Vía Libre de un anuncio que por muchos aspectos me parece positivo y en lo esencial dice:

“Mozilla organizará el próximo 26 de enero eventos a lo largo del mundo para enseñar y ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones Web. Estas aplicaciones Web podrán ser distribuidas tanto a través de la Web como de los dispositivos móviles que usen Firefox OS, el nuevo sistema operativo de Mozilla para dispositivos móviles o Firefox para Android.

Si sos un desarrollador interesado en las tecnologías web, nos gustaría invitarte a participar en los Firefox App Days, una serie de eventos que se llevarán a cabo en más de 20 ciudades del mundo para ayudarte a comenzar a desarrollar aplicaciones web para Firefox OS”.

Mi posición ecléctica hará pensar a muchos que soy un viejo zorro, otros que un rastrero reptil, pero mi visión optimista me dirá que todos son halagos, porque ambos son esenciales en la historia del pequeño príncipe.

gmontoya

From → Enero, proyectos

2 comentarios
  1. Estupenda analogía.

    Me gusta

  2. Exacto.
    Cada uno puede formar parte, dentro de la misma especie, al grupo que más le agrade sin que por ello tenga que menospreciar,vejar etc… al resto de grupos y además, colaborar entre todos en la mejoría de toda la especie.
    La teoría la tenemos desde hace tiempo y, quiero suponer, que en la práctica cada vez son/somos más.

    Me ha gustado esta entrada (y no precisamente por eso que dice el anuncio, que ya se sabe que yo soy muuuu cazurra en todo esos temas jajajaj)

    Un abrazo con sonrisa optimista 🙂

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: