Saltar al contenido

{ 27 – I } Campeones

by en 27/01/2013

El deporte, como la política, forma parte de esa zona de intereses de muchos donde surgen noticias que son positivas para unos y negativas -porque pierden- para otros. Por lo mismo, mi intención en los posts que aquí publique -en cuanto a los suyos, mis colaboradores son libres- es intentar evitar en lo posible ambos campos de juego.

Pero no puedo negar que la victoria de hoy en Barcelona de la selección española de balonmano me ha alegrado mucho. Además, observo que dicho equipo comparte con la de baloncesto no sólo éxitos, sino también los valores fuente real de los mismos: trabajo en equipo, cooperación, entrega y unos entrenadores que entienden que sus jugadores son lo primero. Finalmente, igual que en el baloncesto, apenas hay sitio en el balonmano para el juego sucio y el teatro que se magnifican vía ídolos con pies de barro en algún otro deporte mucho más mayoritario.

Mis felicitaciones por tanto a los jugadores de la selección española de balonmano (un irunés, Julen Aginagalde, entre ellos, cómo añoro a ese Bidasoa en la Liga Asobal) y a su equipo técnico, liderado por quizá el mejor entrenador del mundo, Valero Rivera.

Sin embargo, ésa no ha sido la única gesta deportiva para un español de este fin de semana: ayer, por primera vez, un español conseguía ser el mejor de Europa en patinaje artístico. ¡Muchas felicidades, Javier Fernández!

No estoy demasiado seguro de que los valores, virtudes y esfuerzos de estas grandes personas (como las de otros españoles científicos o artistas) que pueda reseñar aquí nos basten y valgan al resto más allá de como ejemplos a seguir en nuestros respectivos caminos y dispares situaciones, como a veces quieren hacernos creer los medios. Pero seguro que alegrarse por el congénere, por el compatriota que logra sus sueños es un primer paso para perseguir los nuestros.

From → Enero, Personas

One Comment
  1. Pues sí, creo que tienes razón.
    Alegrarse de la victoria de alguien en su campo de trabajo o personal es, no sólo, algo positivo y que nos haga creer en nuestros propios logros, sino también un paso importante en el respeto hacia todos.
    Me gusta lo que has puesto, sí señor 🙂

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: