Saltar al contenido

{ 21 – II } No hay premio pequeño

by en 21/02/2013

best-blog

Hola a tod@s:

Hoy este blog está de enhorabuena.  ¡¡¡Nos han concedido un premio!!!!.

Se trata del “Best Blog”, un premio que sirve para dar a conocer blogs con menos de 200 seguidores.

Creo que es algo que, ninguno de los que solemos dejar nuestra huella aquí, esperábamos. Sobre todo porque hace muy poquito que este blog ha empezado a andar.

Este regalo ha venido de la mano de un blog de cocina, que a mi personalmente me encanta Plátano & chocolate. Su anfitriona es una chica genial, alegre, simpática y una cocinera digna de los mejores restaurantes del mundo mundial .

Además, es muy guapa. Lo digo con conocimiento de causa, pues, he tenido el placer de conocerla personalmente 🙂

Este blog, como sabéis, no es de cocina. Surgió con la idea de intentar buscar cada día algo positivo en el mundo, en lo más próximo y lo más lejano a nosotr@s, con el fin de buscar, día a día, un poco de luz y de color “azul claro”  o “verde esperanza” entre tantas noticias y acontecimientos que visten de negro lo que nos rodea.

Hay días que es muy difícil encontrar algo positivo para contar. Por eso pienso que este premio nos va a animar mucho a no caer en la “tristeza colectiva” y a seguir pensando la mayor parte del tiempo en positivo. Como dice el título de este post “No hay premio pequeño” (para nosotros).

Por eso MUCHAS GRACIAS a Plátano & Chocolate por pensar en este blog como merecedor del premio 🙂

Bruja

Esto es lo que viene llamándose un “post colaborativo”, y tras la presentación a cargo de Bruja, a mí, Goyo, me ha tocado en amañado sorteo el peliagudo tema de las preguntas 😀

Allá voy.

1. ¿Por qué tienes un blog?

La expresión escrita es de las pocas facetas en que de algún modo creo que lo hago bien. Y un blog permite conocer y a la larga colaborar con personas con las que de otro modo nunca coincidiría en eso que a falta de algo mejor llamaré “mi mundo”, una mezcolanza de geografías y psicologías entreveradas de tiempos. Éste no es mi primer blog, ni tampoco el primero en el que me comprometo a una cierta frecuencia de publicación, pero su temática sí que conforma el primer intento de guiar mi pensamiento y mi escritura en un cierto deseo de cambio personal.

Hago extensiva la pregunta a Bruja y Gustavo:

2. ¿Qué es lo más importante para ti: la personalidad o el físico?

¿Para escribir un blog? Bueno, todo el mundo dice que detesta la comic sans, pero a mí me gusta 😉

3. ¿Qué no te puede faltar a la hora de hacer manualidades?

Una escapatoria 😀

4. ¿Quién fue la persona que te inspiró para empezar en este mundo?

Una ex. Mi primer blog surgió de una crisis sentimental 😀

5. ¿Cuál ha sido el mejor detalle que te han hecho?

Aceptarme 😀

6. ¿Qué te gusta más, cocinar o que te cocinen?

Pues ambas: cocinar puede hasta relajarme, pero generalmente cuando me cocinan lo hace alguien que sabe mucho más que yo de gastronomía y de cocina.

7. Último libro leído.

No recuerdo el último que completé, pero de tomo y lomo estoy con  “Cuando se abrió el abismo”, de Carlos F. Castrosín (ciencia ficción española) y en el móvil estoy leyendo  “Gratis”, de Chris Anderson (“gurusismo”, por definir un nuevo género literario).

8. ¿Sueles hacer recetas de verduras?

Sí, sobre todo por lo bien que me vienen hechas purés al día siguiente,

9. Mejor estación del año.

El otoño.

10. ¿Qué le pides a una persona para que sea tu amiga?

Algo bastante difícil: que me acepte.

11. ¿Algún proyecto pendiente?

Este blog. ¿Un videoblog algún día? Adelgazar. Las incidencias pendientes con mis usuarios. Seguir trabajando. Mejorar mi narrativa y mi fotografía.

Aquí va Gustavo, no para responder el cuestionario, que ya Mak lo ha hecho con propiedad, sino para decir once generalidades, como que no puedo considerarme un bloguero porque lo más regular que he hecho en ese campo ha sido la colaboración en este espacio, para lo cual me inspiró Mak (o Goyo o como queráis llamar al sir). En mi medio se dice: “lo importante es la personalidad” y a fuerza de escucharlo y repetirlo he terminado por creerlo.

No tengo ninguna habilidad para las manualidades, mucho menos facultades culinarias; por lo tanto no cocino, ni verduras ni nada, y no tengo alternativa diferente a esperar que me cocinen, campo en el cual me ocurre lo mismo que con las estaciones, porque tampoco tengo otra alternativa que la primavera (la única que conozco).

Soy amante empedernido de la lectura y tal como me ocurre con la música, ninguna me disgusta;  en este sentido vivo cómodo en mi absoluta promiscuidad. Mi más reciente lectura fue el ladrillo de No Hay Causa Perdida que alterné 1Q84 de Murakami y ahora estoy con Purga de Sofi Oksanen  y embarcado en la aventura de releer 1984 en la versión original, todo entremezclado con las lecturas jurídicas que ocupan mi mayor tiempo (Contratos Electrónicos y Protección de los Consumidores, de Jorge Antonio Vega, es el objeto de estudio actual).

Bueno, ahí dejo todos esos detalles serios por consideración a las personas mayores. Algún día podré enseñarles el tono de mi voz, hablarles de mis colecciones y juegos favoritos, aunque puedo adelantar que ahora estoy inmerso en el proyecto de cumplirle a mi nieta la promesa de llevarla este año a Finlandia para hacer un muñeco de nieve.

Ahora entrego el testigo a Bruja para que agregue lo pertinente y luego oprima el botón   ¨Publicar¨.

La Bruja no tiene más que añadir a lo ya dicho o es que ¿queréis hacer el post de las 7000 palabras? jajaja 😛

Así es que ya que me han otorgado el honor de dar al botón de “Publicar”, no me demoro más 😉

INSTRUCCIONES


-Nombrar a quien te concedió el premio y agradecerlo.

-Contestar a las 11 preguntas del formulario.

-Decir 11 cosas sobre ti.

-Conceder el premio a 11 blogs con menos de 200 seguidores.

-Formular 11 preguntas que deberán contestar los blogs premiados.

-Seguir al menos al blog que te ha otorgado el premio.

-Informar a los blogs a los que les das el premio.

NUESTROS PREMIADOS:

1. Periodista Ilustrado

2. Del Gorro del Mundo

3. C Desnuda la Piel

4. Flechas sin rumbo

5.  Isla-Mariposa

6.  Creatividad Rezumante

7. Bioblogía

8. Emilio Sangar – Trabajo social

9. Kharma Extra

 

From → Febrero, Personas

3 comentarios
  1. Enhorabuena chicos!! Es un premio más que merecido! Enhorabuena también a los nuevos galardonados, prometo pasarme a visitar todos y cada unos de esos blog que sin duda serán geniales. Besitos!

    Me gusta

  2. …. Enhorabuena por el premio … sin duda, merecido … por aportar algo de esperanza y alegría en este país que entre todos estamos matando con la corrupción, el sensacionalismo cruel y el pesimismo …. y, como gestor de Flechas sin Rumbo, mi blog que lanza prosa disfrazada de poesía … o poesía vestida de prosa … muchas gracias por incluirme entre los elegidos …. un abrazo¡¡¡

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: