Saltar al contenido

{ 24 – II } Firefox OS nace con fuerza

by en 24/02/2013

Hay muchas clases de noticias positivas. De hecho, una misma noticia puede tener tantos carices y matices como personas la conozcan. Cuando pensaba en este blog -el treinta y uno de diciembre pasado, que tampoco soy de echarme el moco-, me dije a mí mismo que determinadas noticias no tendrían cabida aquí, pese a ser comúnmente tomadas por buenas. Ejemplos paradigmáticos: caídas de la prima de riesgo, dividendos de empresas, medidas gubernamentales para apoyar a tal o cual sector, noticias económicas en general. Ni un mes que bajase el paro (aunque eso sí lo he llegado a mencionar, no ha protagonizado ningún post per se).

La noticia positiva de hoy tiene una protagonista parcial controvertida, Telefónica,la mayor compañía tecnológica española si no yerro, y origen de los monstruos “telecomunicativos” de muchos clientes insatisfechos. Pero no es una noticia positiva sobre Telefónica -directamente-por lo que me veo auto-autorizado a tratarla aquí.

Ha nacido Firefox OS en todos los espacios donde un sistema operativo móvil debe nacer: en su código gracias a la Fundación Mozilla, en máquinas físicas gracias a Geeksphone (¡española!), ZTE, Alcatel (la marca de mi primer móvil) y otros fabricantes, en planes de negocio de operadoras (Telefónica, America Online y otras dieciséis por ahora) y en sociedad (en el Mobile World Congress de Barcelona. Y pienso que es una noticia muy positiva para todos esos agentes y también para nosotros, los ciudadanos. Incluso es buena para aquéllos contra los que va a empezar a competir porque les obligará a mejorar sus productos.

Os dejo con un vídeo de la Fundación Mozilla (en inglés con subtítulos en inglés) aprovechado del resumen que más me ha gustado:

También está pegando fuerte en Google: ciento ochenta millones de resultados.

2 comentarios
  1. Para mi es una noticia positiva sin salvedades, no solo por ser un proyecto abierto, sino por ser un sistema basado en web y en html5, en lo cual siempre he tenido mucha fe.

    Aunque en fin de semana me olvido y aparto por completo de internet, ya no puedo dejar de entrar a mirar el blog y me alegra encointrar estas noticias.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: