Saltar al contenido

{ 3 – III } A Ficoba le va bien

by en 03/03/2013

Irún está a este lado de la frontera entre España y Francia. Frontera es una palabra que suele marcar el carácter de las poblaciones que la experimentan, pero en nuestro caso esa influencia tuvo una importancia enorme. De aquí al Mediterráneo apenas hay otro paso a Francia que no deba salvar los Pirineos, y todo un ecosistema empresarial basado en las aduanas, los peajes, lo internacional y los transportes nos dio prosperidad durante décadas.

Hasta el Mercado Común, que es a la vez uno de los mayores logros de los ciudadanos europeos y un factor renovador a veces excesivamente fuerte.

Y de los peajes y las aduanas pasamos a un Consorcio Transfronterizo con Hendaya y Fuenterrabía, con unas enormes instalaciones inservibles aproximadamente en medio de la bella Bahía del Txingudi.

Pero de las mismas, hace diez años, nació la Feria Internacional de la Costa Vasca, Ficoba (para mí es un misterio la”b”, la verdad), un recinto para ferias y eventos que no ha cesado de desarrollarse, de aumentar las relaciones y la cooperación con las provincias y territorios vecinos y de crecer.

Se han publicado sus resultados para 2012 y algunos de sus planes para 2013. Y son geniales, por lo que me alegro y lo traigo a colación aquí.

From → Marzo

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: