Saltar al contenido

{ 18 – III } Rolling back

by en 18/03/2013

El destino de este blog es, seguro, dejar unas cuantas sendas de positivismo abiertas como futuras fuentes de buenas noticias (lo contrario sería catastrófico, ¿verdad?). Sin embargo, cuando esta aventurilla acabe la podremos ver como una historia, con sus personajes y con sus capítulos. Es decir: hay noticias que se encadenan y otras que forman una historia propia. Hoy traigo un ejemplo de cada.

Por una parte, ya he citado aquí CITES, la conferencia internacional que se ha desarrollado estos días pasados. En “La cumbre CITES reconoce el contrabando de especies como un crimen” tienes un buen resumen de los logros de esta conferencia, la número dieciséis.

Por otro lado, uno de los temas que ya se han tratado en este blog es el de la ubicuidad de la vida. Pues bien, una nueva noticia viene a alicatar esa idea: el fondo de la Fosa de las Marianas, a unos once kilómetros de profundidad, está pletórico de vida microbiana, a juzgar por las medidas de consumo de oxígeno que han llevado a cabo varios equipos de investigación internacionales (en un ejemplo de colaboración que también se alinea perfectamente con uno de los posibles lemas de esta bitácora).

Seguramente CITES constituirá un bonito capítulo dentro de la historia de este blog, pero estoy convencido de que varias noticias más sobre las maravillas inesperadas de la vida nos guiarán por el camino.

 

From → Internacional, Marzo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: