Saltar al contenido

{ 25 – III } Más aportaciones de las TIC a la investigación científico-sanitaria

by en 25/03/2013

Poco a poco se van conformando algunos hilos argumentales por los que este blog vehicula sus humildes dosis de optimismo hasta tu pantalla. Uno de ellos es el que se tiende en base a  cómo las tecnologías de la información y la comunicación (y sus empresas, métodos, algoritmos, procesos,…) influyen ayudando a la investigación científica, en campos donde no se pensaba que eso fuera posible, como a la Ecología. Es un hilo relacionado también con aquél, ya más grueso, de la colaboración entre ramas científicas de alejados objetivos de estudio, como la de la Astronomía y la Medicina.

Por otro lado, parece que por todo el globo se persigue a la oscuridad por caminos parecidos, y si ya habíamos comentado sobre hallazgos referidos a la metástasis, otro similar, concretado en la del cáncer de pulmón, es el protagonista de este post mío de hoy.

Nos cuentan en lainformacion.com que investigadores de una de las muchas universidades californianas (demostrando la intuición de que a más universidades mejor y no peor como afirmaría algún ministro español), habrían comparado con éxito la difusión de la información en Internet con la de las células cancerígenas del cáncer de pulmón en metástasis, encontrando en el cuerpo humano zonas que la frenarían y otras que la acelerarían. Hay que investigar más (siempre) pero de confirmarse se podría mejorar la forma de tratarlo.

From → Internacional, Marzo

3 comentarios
  1. informaticapopular permalink

    El enlace me conduce a un error 404 (página inexistente). Seguiré mirando si el problema está de mi lado.

    Me gusta

  2. informaticapopular permalink

    Perfecto ya.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: