Saltar al contenido

{ 28 – III } Trabajo en equipo

by en 28/03/2013

Hola:

Parece, a todas luces, que lo que prima hoy en día es el individualismo y hacer las cosas para el propio beneficio, sin contar con los demás ni pensar tampoco en ell@s.

Hablando mal y pronto, algo así como “mientras yo esté bien que se jodan los demás” (pido disculpas a la organización y a los lectores por este vocabulario pero, a veces, soy un poco burra) 😦

Sin embargo, viendo algunos posts de estos días, estoy cada vez más convencida que lo que, finalmente, ganará la batalla a lo negativo, a todo aquello (persona, organización, politiqueo, etc.), que quiera “fastidiar” al colectivo humano,  será el trabajo en equipo.

Y mientras pensaba en ello, he encontrado este vídeo que, aunque parezca sólo un dibujo animado gracioso y, tal vez, haya sido concebido para otro tipo de propaganda, creo explica muy bien la importancia de trabajar en equipo, de ser solidarios y no abandonar al que necesite apoyo contra lo NEGATIVO (en cualquiera de sus facetas).

Además y, como siempre, leyendo esas “cositas que me gustan” he encontrado un artículo en el que hacen referencia a 5 ventajas de trabajar en equipo que me han parecido acertadas. Lógicamente, es sólo mi opinión 😛

1. Amplitud de conocimientos. Un equipo dispone de más información que cualquiera de sus miembros en forma separada.

2. Diversidad de opiniones. El trabajo en grupo permite distintos puntos de vista a la hora de tomar una decisión. Esto enriquece el trabajo y minimiza las frustraciones.

3. Mayor eficacia. Un equipo que funcione logra mejores resultados que cualquier trabajo individual.

4. Motivación. El hecho de sentirse parte de un equipo hace que los miembros aumenten su motivación hacia el trabajo.

5. La participación hace aumentar la aceptación. Las decisiones que se toman con la participación de todo el equipo tienen mayor aceptación que las decisiones tomadas por un solo individuo.

Y esto es todo. Espero que tengáis un fin de semana muy positivo…, depende de cada uno de nosotros 🙂

Bruja.

From → Marzo

3 comentarios
  1. Si me permites contar a medias un secreto, este mismo artículo es también fruto del trabajo en equipo, que empezó con tu hallazgo y siguió con Gustavo y yo opinando en Plurk 😉

    Hay muchas formas de trabajar en equipo, y quizás la de nosotros cuatro en este blog sea un poco laxa -he perdido los látigos 😛 y tal- y más parecida a la acumulación por comunes intereses, pero en cualquier caso estoy de acuerdo en que “para ir rápido, ve solo, pero para ir lejos, ve acompañado“.

    Me gusta

  2. informaticapopular permalink

    Cada día será más evidente el poder de la comunidad.

    Esta entrada, en efecto, ha sido impulsada por un movimiento de equipo y demuestra que un impulso común puede surgir en un instante y dar resultados inmediatos sin complicaciones.

    Me gusta

  3. “en estos procesos grupales, más allá de conseguirse un buen resultado final, hay unos intangibles que pueden ser incluso más importantes, como el aprendizaje y la generación de un sentido de comunidad. Al final, esto va de entender que se gana mucho más compartiendo y colaborando que compitiendo. Y la idea de compartir, además de ser una intención ética, puede ser también muy rentable” Amalio Rey. http://www.yorokobu.es/eticahacker/

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: