Saltar al contenido

{ 30 – III } Una decisión estratégica

by en 30/03/2013

Nuevamente una publicación de mis compañeros de fatigas me facilita la tarea. Creo que no deberías perderte el post de Gustavo sobre Processing, además. El vídeo es esencial.

Un hilo recurrente aquí es el que busca promocionar el aprendizaje propio y a lo largo de la vida, pero también de nuevos lenguajes con los que afrontar la realidad desde temprana edad. La programación informática (“coding”; la diferencia entre la complejidad del concepto en dos idiomas…) es uno de ellos, y este artículo de El Mundo a raíz del último joven fichaje de Yahoo!, lo explica estupendamente.

Tenemos que decidir qué queremos, para nosotros, para nuestro país, para nuestra descendencia: “Programar o ser programado“.

From → Marzo

One Comment
  1. He sostenido, basado en mi propia experiencia, que todos los abogados deberían estudiar matemáticas y programación: pensar con lógica, captar de modo gráfico y esquematizar los problemas, aprender a solucionarlos por módulos, trabajar con rigor y sistema, realizar algorismos eficientes aún para situaciones cotidianas, trazar mapas mentales… son algunas de las ventajas que se logran.

    Lo anterior también es válido para políticos, empresarios, dirigentes y en general para todos los que se ven enfrentados a resolver problemas (quién no, entonces?), por lo cual los colegios deberían estar preocupados por inducir a los niños desde temprana edad en la lógica de la programación, en lugar de estar ocupados, como es común en Colombia, de enseñar en las clases de informática el uso de programas y herramientas privativas, es decir en instruir a los infantes para “ser programados”

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: