Saltar al contenido

{ 31 – III } Tirando de talento propio

by en 31/03/2013

Terminamos un mes más en esta aventura colectiva de búsqueda de noticias y reflexiones positivas u optimistas. ¿Qué te ha parecido? ¿Qué añadirías o quitarías? Para lo segundo no prometo nada, pero para lo primero tienes las puertas abiertas, ya sabes.

Hay una categoría en este blog, “Personas”, que no está tan poblada como me gustaría (me encantaría una riada de noticias positivas estrictamente personales, pero supongo que eso es sólo un sueño), y por ahora los medios, con muchos más recursos, no nos muestran tantos casos de éxitos o recuperaciones personales como me gustaría. (¿Cuestión de moda o de conveniencia de su negocio? ¿No venden hoy tanto las noticias positivas como las de hecatombes de toda clase?).

Hoy sin embargo he visto a la misma persona en dos medios en línea. Se trata del jerezano Javier López Menacho, un español de esa generación tan apreciada fuera de nuestras fronteras, que lo ha pasado peor de lo que auguraría su formación y que ha querido resaltar la dignidad de quienes viven y trabajan y cobran precariamente en su libro «Yo, precario».

Veo positivas sus palabras en esa entrevista, así como el propio hecho de que se haya lanzado a ese proyecto. Le deseo mucha suerte y que ese libro sea el primer escalón de una escalera corta hacia fuera de la precariedad.

From → Marzo, Personas

One Comment
  1. Solo puedo decir: admirable.

    Me ha sacudido muy fuerte la frase “En un principio sentí envidia. Y luego sentí vergüenza de sentir envidia de un indigente”. Me servirá para mucho meditar.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: