Saltar al contenido

{ 7 – IV } A la búsqueda de la eudaimonía

by en 07/04/2013

En una muestra irrefutable de mi carisma [risas, por favor] la red entera bulle de publicaciones periódicas en torno a la felicidad, el optimismo y lo positivo [aquí carcajadas, gracias]. No cabe duda de que este blog ha marcado el comienzo de una corriente imparable de positividad [hilaridad generalizada].

Bien, quizá forzando así el discurso pueda haber logrado que mejore tu ánimo, o quizás no, pero si atiendes de forma regular al ágora virtual de Internet,quizá sí que hayas observado una cierta tendencia a que el discurso del desastre tenga entreveradas vetas a veces incongruentes de optimismo.Una de esas vetas es el (¿nuevo?) blog de El País «Laboratorio de Felicidad», a cargo de Pilar Jericó, en cuyo primer post -creo, salvo que hoy esté particularmente torpe no he encontrado más- baso éste mío de hoy.

He visto la charla TED del vídeo que referencia dicho post, y te lo recomiendo.Aquí lo tienes:

Martin Seligman nos comunica que felicidad no es simplemente placer, que el placer tiene una fuerte componente hereditaria y que no satisface durante mucho tiempo,mientras que hay dos componentes más que sí aumentan la verdadera felicidad, o eudaimonía.

La buena noticia de este post es que existe algo, la llamada “psicología positiva”, que busca como objetivo aumentar la felicidad, y que ésta se puede perseguir con medios a nuestro alcance y depende -quizás con ayuda- de nosotros, vía un buen análisis de lo que somos.

From → Abril

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: