Saltar al contenido
Tags

{ 23 – IV } Feliz Día del Libro

by en 23/04/2013

Pocas cosas  me traen a la mente tantas buenas sensaciones como los libros.

Recuerdo el tacto de los libros de la colección con la que leí todo “Sherlock Holmes” en el Colegio Santa Elena de Irún, y la expectación ante las aventuras allí encerradas pero dispuestas a la revelación. Allí “cayeron” también Sandokán, Julio Verne, El Quijote, Agatha Christie, Georges Simenon o los Hollister.

Recuerdo el olor, químico pero agradable, hasta sensual, de algunos libros de la carrera recién comprados, y la avidez aún no mancillada por el profesor de turno con que los abría y exploraba en busca de la respuesta a la pregunta que me formulaba y que tenía más culpa de la compra que la asignatura en cuestión.

Recuerdo el color blanco de la colección “Drakontos” que me permitía aprender Física directamente de los genios que la habían formulado pocas décadas o años antes, a pesar de mi debacle estudiantil; o el agradable gramaje de la Colección Austral en pluma de Ortega y Gasset, por ejemplo, o el tacto frío,plástico y agradable de una colección de ciencia-ficción cuyo nombre ya no recuerdo.

Recuerdo horas enteras pasadas entre las estanterías de la Biblioteca de Irún, en librerías de barrio, o el descubrimiento en Bilbao de “La Casa del Libro”, que durante algún tiempo, tímido y cobarde de mí, fue la única causa por la que internarme en la gran ciudad fuera del circuito por el que transcurría mi vuelta a casa cada fin de semana.

Sirvan estos recuerdos de ligero homenaje y de gancho para traerte también a ti a la mente cosas buenas que hayas pensado o experimentado por culpa de los libros 😉

From → Abril

One Comment
  1. Pues sí, los libros provocan sensaciones de todo tipo, dejan que vuele la imaginación y puedas incluso, si te apetece, volverte uno de sus protagonistas.
    Bonita entrada, txikitin…bonitos recuerdos. 🙂

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: