Saltar al contenido

{ 2 – V } Presentación de «De Twitter al Cielo» en Irún

by en 02/05/2013

Esto es un blog pluripersonal, y en los blogs recuerdo con cariño una vieja costumbre: hacer la crónica de los eventos a los que acudías.Ah, qué bonito fue el comienzo del 2.0. Pero cosas de la vida, hasta la muerte número no sé cuántos de los blogs, y consiguientes resurrecciones, no me ha venido la oportunidad de practicar en mi ciudad, en Irún.

Hoy ha sido el día, con la presentación a cargo de Óscar del Santo @OscarDS de su nuevo libro «De Twitter al Cielo».

Sin título

El autor, Óscar del Santo

El alcalde de Irún, José Antonio Santano, ha incidido en la introducción en las posibilidades de darnos a conocer que hoy día nos brinda la tecnología (incluso a los habitantes de esta esquina de las esquinas de España que es Irún, añado), y ha señalado precisamente como ejemplo a Óscar, ampliamente conocido en su industria en España y América.

Sin título

Recientemente han incluido a Del Santo entre los veinte más influyentes en su industria, la marca personal

Óscar del Santo ha basado la presentación de su libro en el agradecimiento a los inspiradores del mismo (Melchor Miralles, Josep Pedrerol), algunos referentes a los que admira de su sector y finalmente a toda la ciudad de Irún, a la que se siente profundamente unido.

Sin título

 

Óscar del Santo atendiendo al público

Me han gustado mucho los conceptos que ha expuesto en el breve turno de preguntas sobre las crisis de reputación, cómo todos los afectados por las mismas ansían la redención, cómo algunos llegan a la misma vía el sacrificio y cómo hay personajes que se debaten entre ambas etapas en una destructiva fase de demonización.

Seguro que en próximas ocasiones podré hablar en persona con este irunés tan exitoso. Y evidentemente, el madridismo rampante y civilizado de Óscar es otro punto a su favor. Los próximos días va a presentar el libro, acompañado de los coautores Daniel Iglesias y Marco Conde, en Madrid y Málaga.

Finalmente, destacar el aire de optimismo de la exposición y del libro, que llama a conseguir metas personales haciendo uso de Twitter, y la promoción de Irún -en la que, en otra liga mucho más baja, también estoy comprometido yo-, ese eje local de buenas noticias que quizá sea el  menos desarrollado en este blog, me llevan a compartir contigo, que amable nos lees, esta historia de mi retorno al pasado de los blogs para un acto de proyección en el futuro de algo positivo, la empresa de una persona que se lanza al mundo a escribir y cantar su ciudad.

Le deseo lo mejor. Aquí el album de Flickr con mis fotos.

From → Mayo, Personas, proyectos

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: