Saltar al contenido

{ 17 – I } Feliz día de San Antón, feliz día de las mascotas

by en 17/01/2016

Hoy, en el mundo católico sobre todo, es San Antón (o san Antonio Abad, también), un eremita crisitano egipcio (Egipto es uno de los países con presencia cristiana más temprana y longeva, y donde los coptos actuales viven su religión con más amenazas, quizá sólo por detrás de Siria), que entre otras advocaciones, es patrón de los animales.

Os animo a leer sobre él en la Wikipedia.

Seguramente no de forma casual ni por coincidencia, el número de este mes de una revista publicitaria farmacéutica que suelo coger en la farmacia cuando acudo  a por mis drogas («Vida» se titula) está dedicado a las mascotas.

No sólo impresionan los beneficios de cariz médico que proporcionan (terapias con caballos, delfines, perros ¡e incluso insectos palo o cacatúas!, o prevención de enfermedades autoinmunes por exposición a gérmenes beneficiosos presentes en la Naturaleza) sino también el crecimiento de los económicos a cuenta de los múltiples negocios que por sustentar el bienestar de nuestras mascotas estamos dispuestos a sostener y sufragar (aunque a mí me parecen excesivas algunas cosas…).

Así pues, disfrutemos de nuestros compañeros más animales, y que siempre sea San Antón para ellos, aunque no los llevemos a la iglesia más cercana a que los bendigan, como es tradición en muchos lugares de España (¡incluso en Madrid!). Y si no tienes mascota aún (ni enfermedad que te lo contraindique), no esperes más y adopta.

Cinta

Cinta hace unos añitos (¿dónde estará ese portátil?)

¿Compartes una foto de tu mascota en los comentarios? ¡Gracias! 😀

From → Enero, Festividades

7 comentarios
  1. Bueno, yo no tengo mascotas.
    Pero este año tenemos con nosotros a la perrita de una de mis sobrinas.
    Aquí te dejo una foto de ella y un vídeo casero en donde aparece junto a otro perro adorable que es de mi cuñado.

    Me gusta

  2. Bueno, que se me olvidaba que mi hermana tiene gatos y conejos. Como ves en mi familia hay muchos tipos de mascotas 🙂
    Aquí te dejo una muestra de ello.

    Me gusta

  3. tanusa permalink

    Estos son Hollín (negro) y Gus (bicolor). Son un par de perrillos muy inquietos.

    Me gusta

Deja un comentario