Saltar al contenido

{26 – III } Mayor vocación que avaricia

by en 26/03/2013

Buenos días, mi nombre es @Bdellovibrium (Alicia Cortés en el mundo 1.0) y he acabado aquí porque @Mak y la @Bruja son unos liantes… XD De profesión bióloga, luchando por encontrar un hueco en el mundo laboral, últimamente mi optimismo ha estado de capa caída, pero como todo lo que baja sube, y a pesar de que la realidad pinta mala, siempre encontramos fuerza para salir adelante, ya sea en los pequeños gestos de la gente que nos rodea, ya sea en la resilencia generada por los males pasados.

He acabado aquí al compartir esta entrada:

Manejar el dinero de 4 pelados

donde habla de cómo una persona, decidió seguir con lo que estaba haciendo, en vez de cambiar a una situación económica mejor cuando tuvo la oportunidad.

Es difícil que hoy día no caigamos en el pensamiento oscuro de por qué la gente hace cosas buenas. Siempre buscan el doble trasfondo del beneficio personal que se pueden llevar aquellas personas que ayudan, pensando siempre que este beneficio es económico. Supongo que es a lo que el mundo político nos tiene acostumbrados, con sus colegas los grandes empresarios que cuanto más dinero tienen, más quieren, habiendo generado la malsonancia de las palabras «ánimo de lucro» cuando éstas sólo deberían significar «ánimo de obtener dinero para vivir«, porque mal que nos pese, hoy día sobrevivir también es lucrarse.

Por eso, cuando leí la noticia me sentí emocionada. Aún existen personas que prefieren el beneficio social al personal, y eso es digno no sólo de aplauso, sino de ejemplo. Cuando todo a tu alrededor es avaricia (bien por el egoísmo interno propio de las personas o bien por el externo generado por la situación actual) encontrar algo así es un oasis en el desierto, una parada amiga en el camino, una esperanza para poder seguir creyendo.

Creer que todo mejorará porque no puede ir peor, y que al final el resto del mundo se dará cuenta de que el beneficio no significa guardar números en las cajas de los que pretenden robarnos, sino el estar satisfecho con lo que uno hace, porque sabe, que ayudando a los demás, también se ayuda a sí mismo.

Ando con tintes melancólicos, pero espero que os guste la noticia tanto como a mí 😉

From → Marzo, Personas

3 comentarios
  1. A mí me ha encantado. Muchísimas gracias por animarte a compartirla.

    Me gusta

  2. Me ha gustado mucho la noticia.
    Me gustaría resaltar un párrafo de la misma. Creo que pone cosas que forman parte de nuestro día a día y, sin embargo, muchas veces no paramos en ellas.

    «Sin embargo, nuestras vidas están rodeadas de pequeñas acciones desinteresadas: un desconocido nos cede amablemente el asiento en el metro, alguien se apresura a recoger y entregarnos un paquete que se nos ha caído, un conductor baja la ventanilla y nos advierte que llevamos mal cerrada la puerta del coche. No podríamos vivir sin esos gestos que nos recuerdan por qué la vida merece la pena ser vivida. Y es curioso, pero tengo la impresión de que en esta época de crisis esos gestos se están multiplicando, aunque no los recojan los periódicos ni ocupen grandes titulares.”

    Gracias por compartir optimismo y no te preocupes si tienes tintes melancólicos o no. En mi opinión, tenerlos, nos ayuda a apreciar la vida. (cosas de bruja)
    Un beso guapísima.

    Me gusta

  3. informaticapopular permalink

    Me ha recorrido un frío de emoción por la espina dorsal. Al leer el artículo, que me encantó, recorté un párrafo para incluirlo en mi comentario y ahora que entro a cumplir ese propósito encuentro que es EXACTAMENTE el mismo párrafo transcrito por Bruja.

    Ahora entiendo por qué estamos matriculados en esta cruzada común de mirar la vida con una sonrisa dibujada en el rostro, a la cual me alegra que se haya sumado Alicia.

    Me gusta

Deja un comentario